“Yo limpio mi cuarto y lavo los platos”: el mensaje con el que un niño de 6 años busca ser adoptado

Hace unas semanas se conoció el caso de Aidan, un niño de 6 años de Texas. USA, que busca una familia para adoptar. A cambio, asegura que «va a ordenar su cuarto y lavar los platos», declaraciones que lo viralizaron y conmovieron a miles de personas en las redes sociales.

Gracias al medio local Fox News Texas, que tiene una sección en la que se presentan niños o niñas para que busquen una familia, pudimos conocer su situación. Su video tocó el corazón de los espectadores no solo por su actitud positiva y alegre, sino también porque dijo que era bueno en las tareas del hogar.

“Yo limpio mi cuarto, lavo los platos y el polvo”, dijo el pequeño, quien en el pasado ha sufrido maltrato físico y psicológico por parte de su familia biológica. Él y sus otros hermanos terminaron en casas separadas, y aunque hubo parejas que querían adoptarlos a todos, el hecho resultó más difícil de lo que pensaban, por lo que el niño fue confiado al Centro Infantil Depelchin.

“Necesitamos una familia que tenga estructura, rutina, expectativas y que sea realista con las expectativas que ellos tienen de él también”, dijo Caitlin Brake, quien trabaja en la mencionada instalación.

En el centro de adopción son conscientes de los retos que implica el cuidado de un niño, pero también lo consideran un acto que trae múltiples gratificaciones, por lo que ofrecen consejos a quienes estén interesados ​​en cuidar la educación del niño. niño.

Finalmente, mencionaron que cualquiera que se atreva a adoptarlo obtendrá matrícula gratis, apoyo económico mensual e incluso seguro médico hasta que Aidan cumpla 18 años.