Un gran ventilador de piso es una valiosa adición a su hogar. Le permite hacer circular el aire y sentirse más fresco cuando aumentan las temperaturas, y a menudo puede ahorrar dinero en sus facturas de electricidad cuando usa su ventilador en lugar de usar su aire acondicionado en los días calurosos. (pero aún no tapada). Incluso puede usar un ventilador de piso o de mesa de baja temperatura para ayudar a circular el calor en el invierno, un método especialmente efectivo para hacer funcionar una estufa de pellets o leña más fuerte en su hogar.
Pero, ¿Qué sucede cuando su ventilador eléctrico deja de funcionar? Su primer paso no tiene que ser un viaje al centro de mejoras para el hogar para un nuevo ventilador. Dependiendo del problema, es posible que pueda reparar su ventilador usted mismo, ya sea un ventilador de pie, un ventilador de techo o un ventilador de caja.
Aquí le mostramos cómo comenzar para ver si hay una solución fácil a su alcance para que su ventilador vuelva a funcionar.
- Verifique el cable
Suena simple, pero su primer paso debe ser asegurarse de que el cable esté bien enchufado. Con el tiempo, la vibración del motor de un ventilador puede aflojar el enchufe de un tomacorriente viejo, así que verifique eso primero. Si su enchufe sigue cayéndose, es posible que desee reemplazar el enchufe para que encaje correctamente.
Si escucha un zumbido pero el ventilador no funciona, eso es una señal de que su ventilador está recibiendo energía. Puede saltar al paso 6 para continuar con la solución de problemas en este punto.
A continuación te muestro un video con otras posibles opciones