¿Tienes caspa? Entonces, es muy probable que hayas gastado grandes sumas de dinero en productos para ayudar a combatirla y, sin embargo, si te encuentras aquí en este momento es porque aún no logras conseguir los resultados que buscabas. Si quieres eliminar la caspa con efectividad, lo primero que debes hacer es olvidarte del champú para la caspa y probar con tratamientos que realmente funcionen.
¿Qué se deshace de la caspa? Las caspas aparecen como resultado de un cuero cabelludo seco o una afección de la piel conocida como dermatitis seborreica. En algunos casos, también puede ser ocasionada por eczema, psoriasis o, malassezia.
Los tratamientos farmacéuticos para combatir la caspa incluyen champú y otros productos que ayudan a eliminar la resequedad en el cuero cabelludo, combaten el hongo y cualquier otra infección que se encuentre en el mismo. Sin embargo, a continuación, le indicamos como deshacerse de la caspa usando un remedio casero de confianza.
Champú casero para combatir la caspa.
Ingredientes a necesitar:
– Un manojo de menta fresca.
– Cien gotas de aceite esencial de menta.
– Doscientos ml de agua filtrada.
– Ciento cincuenta ml de champú o jabón de castilla líquido.
Preparación y modo de uso:
Para comenzar, ponga a calentar el agua, mientras tanto vaya picando las hojas de menta. Una vez el agua llegue al punto de ebullición, retire de la estufa, agregue las hojas de menta y tape bien durante 30 minutos. Agotado el tiempo de espera, filtre la sustancia, y mezcle el líquido con los demás ingredientes.
Para finalizar, guarde en un frasco y llévelo a la nevera para que se mantenga a una temperatura fresca. Usar este producto es más fácil de lo que crees, solo tiene que lavar su cabello con el cómo solía hacerlo con su champú habitual. Si lo usas al menos 3 veces a la semana conseguirá muy buenos resultados en poco tiempo.
Si nuestro contenido te parece interesante y te gusta, no dudes en compartirlo con tus amigos y familiares. No olvides dejar tus aportes, dudas, preguntas y comentarios sobre el articulo.