Como hacer una excelente sopa de brócoli

Comer saludable es uno de los mejores hábitos que debemos adoptar los seres humanos ya que a través de este simple gesto podemos ofrecerle a nuestro organismo una inmensa cantidad de beneficios importantes. De hecho, incluso, médicos afirman que quienes llevan una dieta saludable tienen menos probabilidades de desarrollar virus u enfermedades crónicas.

Por ello, queremos animarte a que comiences a llevar una dieta saludable y como parte de ello queremos compartir contigo como preparar una deliciosa sopa de brócoli que amaras. Tal vez alguien cercano a ti te ha hablado mal del sabor del brócoli, pero lo cierto es que tiene tanto que ofrecerle a nuestra salud que los menos que debe preocuparnos es su sabor.

Por tanto, si quieres comer sano y estás buscando como diversificar tu dieta, la sopa de brócoli que te estaremos mostrando como preparar a continuación es una excelente opción para ti. Si lo prefieres, puedes buscar lápiz y una libreta para que tome apuntes de la receta.

Pasos a seguir para preparar una deliciosa y saludable sopa de brócolis

Ingredientes a necesitar:

– Una cucharada de aceite de oliva.

– Una cebolla grande, picada.

– Tres dientes de ajo, pelados y picados.

– Dos paquetes (10 onzas) de brócoli congelado picado, descongelado.

– Una patata, pelada y picada.

– Cuatro tazas de caldo de pollo.

– Media cucharadita de nuez moscada molida.

– Sal y pimienta para probar.

Preparación:

Inicie calentando el aceite de oliva en una olla grande y saltee la cebolla y el ajo hasta que estén tiernos. Ahora, mezcle el brócoli, la papa y el caldo de pollo. Cuando comience a hervir, reduzca a fuego mínimo y deje que cocine tapado durante 15 minutos, o hasta que las verduras estén tiernas.

A continuación, vierta la mezcla a la licuadora y bata durante unos minutos, cuando haya obtenido un puré vuelva a colocar la sustancia en la cacerola y finalmente agregue nuez moscada, sal y pimienta para sazonar. Ahora, solo nos queda disfrutar de nuestro sabroso caldo.

Si nuestro contenido te parece interesante y te gusta, no dudes en compartirlo con tus amigos y familiares. No olvides dejar tus aportes, dudas, preguntas y comentarios sobre el articulo.