Reduce el nivel de colesterol en la sangre de forma natural

El colesterol es un lípido o sustancia cerosa parecida a la grasa que está presente en todas las células de nuestro cuerpo. Nuestro cuerpo necesita colesterol para poder producir hormonas y sustancias que ayuden a digerir los alimentos. El cuerpo es capaz de producir por si solo todo el colesterol que necesita para un correcto funcionamiento.

Si tenemos demasiado colesterol en el cuerpo este se fusionará con más sustancias de nuestra sangre formando placas duras que se van acumulando en las paredes de los vasos sanguíneos, lo cual limita el flujo de sangre a otras partes del cuerpo, esto en términos médicos se le llama arteriosclerosis y puede ser muy peligrosa para nuestra salud.

La arteriosclerosis causa problemas severos para nuestra salud, como accidentes cerebrovasculares, ataques cardiacos y ataques o derrame cerebrales los cuales pueden llevar a la muerte. Más adelante te mostraremos como puedes bajar los niveles de colesterol de forma natural.

No solo el cuerpo produce colesterol ya que también se encuentra en muchos alimentos derivados de animales, como el queso, el huevo y la carne. El exceso de estos alimentos provoca una subida en los niveles de colesterol. Sin embargo, también existen alimentos que lo disminuyen.

Alimentos altos en fibra como la avena, zanahoria y el brócoli, alimentos que contengan ácidos grasos, omega-3 como el pescado, también las nueces, almendras y otros frutos secos. Teniendo esto en cuenta al padecer de colesterol alto lo mejor que podemos hacer es realizar un cambio de dieta y comenzar a realizar ejercicio físico.

A continuación, te mostrare un video con algunos remedios naturales que puedes hacer para disminuir los niveles de colesterol. Ten en cuenta que aparte de esos remedios debes comprometerte con seguir una dieta de alimentos que favorezcan tu salud. Recuerda que si no tramos a tiempo el colesterol puede desencadenar enfermedades muy peligrosas