Mejora el dolor de garganta de forma natural

El dolor de garganta es un dolor o irritación en la garganta que suele empeorar cuando tragamos. Ya que sabemos lo molesto que son estos dolores hoy queremos contarte cómo podemos aliviarlo utilizando remedios naturales que no contienen químicos.

La causa más común del dolor de garganta son las infecciones virales como son el resfriado o la gripe, cuando el dolor de garganta se provocado por una infección viral este se cura por si solo mientras se va aliviando la gripe o el resfriado.

La faringitis también es una infección muy común que provoca el dolor de garganta, esta puede dase en adultos, aunque lo más común es que se presente en niños, esta suele ser difícil de detectar en los niños pequeños, ya que causa congestión nasal y otros síntomas muy parecidos a los de la gripe.

Otra infección de garganta muy común es la amigdalitis la cual presenta dolor e inflamación en la garganta y en las amígdalas. Esta infección también es causada por virus, siendo el Estreptococos la causa más común de este.

Si la amigdalitis y la faringitis persiste es posible que se necesite realizar una cirugía llamada “amigdalectomía” la cual consiste en extirpar las amígdalas para evitar las infecciones. la mejor manera de protegernos de los gérmenes que provocan infecciones es lavándonos las manos con frecuencia para evitar virus que puedan producir el dolor de garganta.

A continuación, te mostraremos un video con algunos remedios naturales con los que puedes aliviar el dolor de garganta, debes tomar en cuenta que si el problema persiste debes consultan con un médico profesional.