Sigue estos consejos útiles para refrescar el mal aliento

El mal aliento es un olor desagradable y persistente al inhalar y exhalar que tiene como causas más frecuentes:

  • El uso de tabaco
  • El consumo de ciertos alimentos y bebidas alcohólicas
  • Bacterias por una mala higiene de la lengua
  • Enfermedades periodontologas

Las bacterias son las causas más frecuentes de mal olor en la boca, estas bacterias descomponen los residuos de comida retenida en la boca generando asi sustancias mal olientes. las bacterias que generan este mal olor mayormente son causadas por enfermedades periodentales como la periodontitis o la gingivitis. aunque las amigdalitis también son culpables de generar este olor desagradable.

Como ya hemos mencionado la causa más frecuente del mal olor es simplemente una mala higiene bucal por parte de la persona, pero también esto puede ser provocado por una enfermedad, algunas enfermedades que provocan el mal aliento son:

La insuficiencia renal; provoca un olor a armoniaco u orina

La insuficiencia renal; provoca un aliento con olor muy parecido al de los huevos podridos o los ratones.

La diabetes; genero un aliento muy parecido al olor del quitaesmalte

Luego de comer nuestro cuerpo digestiona los alimentos y los olores causados por ciertos alimentos con alores peculiares como el ojo o la cebolla pasan por la sangre hasta llegar a nuestros pulmones donde son exhalados como un olor desagradable, por suerte estos olores se pueden eliminar simplemente con una buena higiene bucal.

Para mantener una buena higiene bucal, evitar el mal aliento y reducir el riesgo de enfermedades de encías y prevenir las caries es necesario que sigas estos pasos.

Cepíllate luego de cada comida; siempre es bueno que lleves un cepillo contigo para que luego de comer te laves los dientes y utiliza un dentífrico que contengan flúor. lo más recomendable es hacer esto tres veces al día, pero si no puedes al menos hazlo dos veces para reducir los malos olores.

Utiliza hilo dental por lo menos una vez al día; el hilo dental nos ayuda a eliminar esas partículas de comida que sé quedan atrapadas entre los dientes.

Al lavarte los dientes cepíllate la lengua; la lengua es la zona de nuestra boca donde más se acumulan bacterias, una correcta limpieza de esta reduce en gran parte la formación de malos olores. es recomendable que consultes con tu dentista cual sería el mejor producto de limpieza para ti.

visita a tu dentista con frecuencia; es necesario que visites a tu dentista al menos una vez por año para que realice una inspección completa de tu boca.

Algunos otros consejos para mantener una buena higiene bucal son: cambiar tu cepillo dental con regularidad, evita alimentos como la cebolla o el ajo, evita la sequedad de tu boca.