Jugo rico en antioxidante para mejorar el bienestar mental y emocional

En varias ocasiones hemos mencionado que los alimentos que incluimos en nuestra dieta diaria tienen una gran influencia en nuestra salud, tanto física como mental. Si usted o alguno de sus seres queridos está padeciendo de depresión o quiere mejorar su salud mental, en vez de tomar medicamentos que tienen efectos secundarios conocidos abiertamente por el público, quédese con nosotros y conozca una bebida natural con alto contenido en antioxidante que mejora su salud y estabilidad cerebral.

El Departamento de Nutrición Humana de Otago realizo un estudio en el cual analizo el vínculo entre la alimentación y la salud emocional. Precisamente para el estudio los expertos analizaron específicamente lo que comían los participantes por la noche y como era su comportamiento a la mañana siguiente.

Al terminar los estudios, los expertos obtuvieron como resultado que las personas que comían frutas y verduras por las noches, al día siguiente tenían un humor más alegre, eran más felices e iniciaban su día con más energía. En cambio, quienes comían pan, almidones y todo tipo de alimentos procesados, tenían un humor pésimo, tenían menos energía y eran menos felices.

En los resultados del estudio el equipo a cargo de la investigación también menciono que quienes padecen de depresión y descontrol emocional tienen altos niveles de homocisteina. Este es un aminoácido que evita que las personas superen su depresión. No obstante, consumir alimentos ricos en folato y altos en antioxidantes reducen notablemente los niveles de hemocisteina, aumentando la capacidad de la persona para controlar sus hemociones.

La receta que le estaremos compartiendo a continuación es rica en estos compuestos por lo que es idónea para personas con descontrol emocional, sin mencionar que favorece a la salud cerebral en general. Si te animas a conocerla, a continuación, te comparto los pasos e instrucciones a seguir para prepararla.

Bebida para mejorar la estabilidad emocional.

Ingredientes a necesitar:

– Cuatro manzanas medianas granny Smith.

– Seis costillas de apio.

– Doce hojas grandes de col rizada.

– Un puñado de espinacas.

– Un limón.

Preparación y modo de uso:

Una vez tenga todos los ingredientes necesarios en su poder, lávelos bien, pele el limón y luego páselo todos por el extractor de jugos. Después de exprimir todos los ingredientes, mézclelos todos en un mismo recipiente y disfrute frío a la hora que lo prefieras, mejor aún si lo hace por la noche.

Si nuestro contenido te parece interesante y te gusta, no dudes en compartirlo con tus amigos y familiares. No olvides dejar tus aportes, dudas, preguntas y comentarios sobre el articulo.