Importantes beneficios de la cebolla para nuestra salud

¿Conoces los beneficios que aporta la cebolla? Bueno, todos conocemos la cebolla como una especia que emite un olor desagradable, pero lo cierto es que es mucho más que eso. De acuerdo con las investigaciones médicas que se han llevado a cabo a través de los años, la cebolla aporta numerosos de beneficios a nuestro cuerpo.

Esta planta reduce los niveles de azúcar en la sangre ya que esta contiene un compuesto que aumenta la producción de insulina provocando que disminuya los niveles de azúcar en la sangre, evitando asi el riesgo de sufrir Hiperglucemia. esto también es muy recomendable para las personas que padecen de diabetes tipo 1 y 2.

Las propiedades antioxidantes y anti inflamatorias disminuyen el riesgo de sufrir problemas cardiacos, promoviendo la circulación de la sangre manteniendo siempre un buen nivel de liquides evitando asi los coágulos que pueden ser muy peligrosos.

También es cardio-saludable, ya que contiene componentes azufrados previendo asi la formación de trombos, colesterol y reduce los triglicéridos altos que pueden contribuir al endurecimiento de las arterias y aumenta el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares y ataques cardiacos.

Si aún no te animas a comer cebolla puedes utilizarla de otras maneras, el jugo de cebolla es un gran remedio casero para eliminar la caspa y ayuda a prevenir la pérdida de cabello, también si la agregamos a nuestro Shampoo podemos conseguir una melena más brillante y saludable.

Estos son algunos de los muchos beneficios de la cebolla, también es importante mencionar que este alimento en exceso puede provocar hinchazón o provocar acidez estomacal, por ello es de suma importancia que antes de consumir para trata alguna afección medica consultes con tu médico. En el siguiente video te mostraremos más beneficios de la cebolla.