Debería dejar de poner papel higiénico en los asientos de los baños públicos

¿Acostumbras a color papel higiénico en el retrete cuando vas a un baño público? Si la respuesta que tú tienes en mente es; “positiva”, te invito a que continúe leyendo este articulo para que conozca los motivos por los cuales deberías dejar de hacerlo hoy mismo.

Si bien es una práctica que las mujeres han estado llevando a cabo desde hace varios años atrás. Sin embargo, aunque es muy popular y común, utilizar papel higiénico para cubrir el asiento de un baño publico podría ser una mala idea, el porqué de esto, te lo explicamos a continuación.

El toiler o inodoro está diseñado para repelar los gérmenes debido a su superficie lisa, es decir; es muy poco probable que las bacterias se queden atrapadas en el asiento. Ahora bien, cuando tiramos de la palanca del inodoro, los gérmenes brotan del tazón hacia el rollo del papel higiénico que cuelga cerca, y debido a su material, el papel higiénico absorbe y retiene los gérmenes.

Por lo tanto, la próxima vez que vaya a un baño publico o utilice el baño de una oficina o de la casa de un amigo, en vez de cubrir el inodoro con el papel higiénico, use sus propios pañuelos de papel o si bien póngase en posición de cuclillas (puede ser algo incomodo, pero realmente funciona).

Si bien es cierto que el simple hecho de estar cerca de un baño publico nos expone a miles de bacterias que podrían causarnos distintas enfermedades. Sin embargo, los métodos para precavernos que elegios en ocasiones no son los mejores. Tome en cuenta nuestros consejos y protéjase mejor.

Si nuestro contenido te parece interesante y te gusta, no dudes en compartirlo con tus amigos y familiares. No olvides dejar tus aportes, dudas, preguntas y comentarios sobre el articulo.