Esta mujer tiene 70 años y muchos lo dudan ¿Su secreto? Dejo de comer azúcar por 28 años

Carolyn Hartz es la australiana de 70 años de edad y madre de 3 hijos que está volviendo loco a los internautas de todo el mundo. Todo aquel que la mira o ve algunas de sus espectaculares fotografías, no puede creer que esa sea su edad. ¿Cuál es su secreto para verse tan bien a través de los años? Entre muchos otros hábitos, dejo de comer azúcar hace 28 años.

En una entrevista que le concedió al diario Daily Mail de Australia aseguro que el inicio de este proceso fue muy difícil, requirió de mucho esfuerzo y de auto-controlarse. Pero sintió que debía hacerlo luego de ser diagnosticada con prediabetes cuando tenía 41 años de edad.

La mujer busca ser inspiración para muchos otros y como parte de eso ha escrito un libro llamado “recetas sin azúcar”. Como reemplazo del azúcar común; usa xilitol, también conocido como azúcar de abedul, utiliza este producto para preparar dulces y otros alimentos que necesitan de azúcar obligatoriamente.

El xilitol es un edulcorante natural, bajo en calorías y que mantiene un sabor muy similar al del azúcar que todos acostumbramos a comprar en el supermercado. Es idóneo para pacientes con diabetes, ya que no causa ninguna alteración en los niveles de glucosa y ayuda a quemar calorías, según expertos.

Uno de los hábitos que adopto para evitar consumir azúcar o sentir atracción por el azúcar, fue consumir proteínas en todas las comidas: especialmente durante el almuerzo. También se mantiene en constantes movimientos y practica muchos deportes y todo tipo de actividades físicas al aire libre.

Uno de sus ejercicios favoritos son las caminatas, así que aprovecha para caminar 30 minutos diarios mientras pasea a su perro. Otros ejercicios que ama es el yoga, lo practica 3 veces por semana y por supuesto, también le encanta jugar al tenis.

Carlyn cree que su estabilidad en la salud, también se debe a que desde hace ya muchos años atrás comenzó a dormir un mínimo de 8 horas por la noche, y exhorta a todos a comenzar a dormir correctamente para que al igual que ella, noten la diferencia entre dormir bien y dormir mal.

Otra de las confesiones que hizo esta valiente mujer en su entrevista con el Daily, fue que desde que leyó un artículo en la internet que advertía sobre los peligros de dormir con maquillaje cuando solo tenía 17 años de edad, adopto el habito de no dormir con maquillaje. También, suele usar hidratantes en el área de los ojos y el cuello.

Además, revelo que a sus 30 años fue diagnosticada con cáncer en la nariz y desde entonces, antes de aplicarse el maquillaje, tiende a colocarse protector solar. A su vez dijo que cada mañana inicia su día con meditación, habito que comenzó a llevar desde que tenía 65 años.

Si nuestro contenido te parece interesante y te gusta, no dudes en compartirlo con tus amigos y familiares. No olvides dejar tus aportes, dudas, preguntas y comentarios sobre el articulo.