Aprende todo sobre el aceite esencial de uva

La uva aparte de ser una fruta que aporta grandes beneficios para nuestro cuerpo como el potasio y los carbohidratos también de ellas, más concretamente de su semilla podemos extraer un aceite esencial que tienes múltiples utilidades desde la cocina hasta la salud de la piel.

Este aceite se obtiene a partir de las semillas de las uvas dándole asi un uso a las semillas parte del poder plantarlas ya que durante cientos de años solo se utilizaba el fruto en la industria del vino, pero nunca se avía pensado que de esta se podría extraer algún tipo de aceite, pero gracias a la tecnología de hoy en día esto ya es posible.

Para extraerlo se trituran las semillas y se utilizan solventes como el hexano, al llevar este producto químico que es dañino para la salud existe mucha preocupación sobre los daños que este podría causar, afortunadamente se han realizado diversos estudios y no se ha podido demostrar que los residuos de hexano produzcan daños.

Asi que debes tener en cuenta que durante el procesamiento de este aceite esencial se utilizan químicos, ya que para algunas personas esto puede ser decisivo a la hora de utilizar un producto, ahora bien, el impacto medio ambiental de la extracción de este si es algo preocupante, asi que ten esto en cuenta antes de utilizarlo.

Aunque el aceite de uva sea popular por las mejoras para la salud de la piel, el acné, rejuvenecer tejidos cutáneos y la piel grasa, pero esos no son sus únicos usos ya que puede ser empleado en la cocina y en otras áreas. A continuación, te mostrare como puedes utilizarlo.

En la cocina; este es utilizado para freír todo tipo de comida, pero este uso no es tan común ya que no es recomendable debido a ser una fuente de grasa poliinsaturadas. sim embargo si puede ser utilizado de forma segura en ensaladas o puedes mezclarlos con mayonesa y productos horneados.